martes, 20 de febrero de 2007

TECNOLOGIA Y JUVENTUD

Proyecto
ITLA pone en funcionamiento programa tecnológico integral
e-Calet@ promueve el desarrollo humano y tecnológico



El director ejecutivo del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez, quien dijo que el principal sueño de e-Calet@ es mejorar el conocimiento y el acceso a la tecnología.


El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) puso en funcionamiento el programa e-Calet@, que tiene la misión de promover el desarrollo de La Caleta, mediante un proyecto tecnológico integral, el cual cuenta con tres importantes componentes.

El programa e-Calet@ capacitará de manera gratuita y permanente, cursos de introducción digital, proveerán de acceso inalámbrico a Internet y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) instalarán centros de capacitación de informática.

El acto de apertura de e-Calet@ estuvo presidido por el director ejecutivo del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez, quien dijo que el principal sueño de e-Calet@ es mejorar el conocimiento y el acceso a la tecnología, mediante el desarrollo humano y la instrucción e instalación de centros de informática en la comunidad.

Tavárez manifestó que su visión es lograr ser competitivos dentro de la sociedad de la información y el conocimiento que caracteriza el siglo XXI, y aportar con hechos reales la disminución de la llamada brecha digital.

''Hoy celebramos junto a la comunidad de La Caleta el nacimiento de e-Calet@, este interesante proyecto que va a beneficiar decenas de familias de esta comunidad, con miras a impulsar un proceso de desarrollo integral de esta zona, el cual está centrado en el fortalecimiento del capital humano de esta demarcación``, sostuvo el titular del ITLA.

Inicialmente el programa se implementará en La Caleta y por tanto beneficiará únicamente, durante esta primera fase, a los residentes de esta zona.

El municipio de Boca Chica es una zona que concierne a todos los actores reunidos en este acto y el ITLA está comprometido a impulsar el desarrollo de forma integral lo cual requiere nuevas modalidades de solidaridad, asociación y cooperación entre el Gobierno, el sector privado y la sociedad civil, con miras a alcanzar los más altos niveles humanos y tecnológicos.

El modelo de desarrollo actual está enfocado en el ser humano, y se base en el uso intensivo del conocimiento y la innovación, asumiendo que las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un medio que permite producir, acceder y diseminar conocimiento, una herramienta importante para fortalecer la gobernabilidad democrática e impulsar así un desarrollo equitativo y sostenible en el municipio de Boca Chica.

No hay comentarios.: